Thursday, January 7, 2010

1. Año Nuevo 2010



Año Nuevo. Nuevas Metas. A veces me hago la ilusión de que es “borrón y cuenta nueva”, pero los años ya se me van acumulando… y se me nota.
El presupuesto si es nuevo, también el año fiscal y el año escolar. Una nueva oportunidad para demostrar que puedo hacer las cosas mejor. También es una nueva oportunidad para apoyar a mis pequeñas en la escuela, como decimos por acá “para que salgan adelante”, que salgan a descubrir el mundo.
También quiero que aprendan cosas que no se aprenden en la escuela: que deben confiar en sí mismas y en las personas que las aman, y no fiarse de lo que dicen o hacen a tu alrededor. Que deben correr riesgos, animarse a hacer cosas nuevas. Sentir la satisfacción de las cosas hechas y no la desilusión de las que pudieron ser. Enseñarles que las cosas se consiguen a través de la perseverancia y la disciplina, más que de inteligencia. No desprecio la inteligencia, por el contrario, pero solo la inteligencia no es suficiente.
En mi caso personal, después de un 2009 tumultuoso a nivel profesional, estoy arrancando el año con la mesa limpia. Como acostumbro todos los fines de año hice “limpieza de primavera” en los últimos días de diciembre.
Mi enfoque este año es la simplicidad. Hacer menos, pero hacerlo mejor. Debo dejar ir algunas cosas para poder abrazar otras. Por ejemplo, después de muchos años de usar PDA’s, estoy volviendo al papel y al lápiz. No estoy abandonando la tecnología, pero con el papel me complico menos.
En fin, año nuevo, nuevos retos.
La foto: el 2009 se apago, como el día que se apaga detrás de los cañaverales que rodean Amatitlan. Me tome solo unos minutos para tomar la fotografía del atardecer. En realidad son 8 fotos unidas con Autostich y ajustadas con un poco de Photoshop.
La vida se parece a tomar fotografías, si no aprovechas el instante… se te va.
Saludos,

0 comments: