Saturday, January 2, 2010

Saludo Inicial y el objetivo de este nuevo blog

Hola. Quiero empezar el año con un proyecto personal, con un nuevo blog.
Me gusta escribir y tomar fotografías. Ambas cosas formarán parte de este blog, una mezcla de fotografías y comentarios, en un principio debería haber alguna relación entre ambas, pero no necesariamente.
La única restricción que quiero imponerme es completar 52 post este año, al menos uno por semana.
He meditado bastante, casi 6 meses, sobre arrancar con un nuevo foto blog y un nuevo blog. Finalmente llegue a la conclusión de que es muy complicado para mi tren de vida manejar ambas cosas, así que decidí unirlas en un solo esfuerzo.
Mis primeros blogs fueron experiencias enriquecedoras, pero mis orientaciones han ido cambiando con el tiempo y ya hay demasiados blogs que recopilan misceláneas en la red. Creo firmemente en que uno debe generar contenido, no solo reciclarlo. Con este blog busco algo más personal, algo con lo que me identifique plenamente.
En cuanto a la fotografía, después de muchos años de ver fotografías y fotógrafos sorprendentes en los medios, empecé a sentirme un poco apabullado y a pensar que no era bueno para la fotografía. Después de meditarlo un tiempo redescubrí lo que me atrajo de la fotografía en primer lugar: el deseo de capturar momentos, mis momentos. Por eso tomaba y tomaré fotografías, no para competir o tratar de ser mejor que otros.
Con este deseo inicial, arranco el año y arranco el blog.
Saludos,
Axel

0 comments: